Propuestas

Debe estar registrado y haber iniciado la sesión para enviar elementos y hacer el seguimiento de los envíos actuales. Ir a Autenticación en una cuenta existente o Registra una nueva.

Directrices para autores

Se invita a los autores/as a realizar un envío a esta editorial. Los manuscritos que se consideren adecuados se enviarán a una revisión por pares antes de determinar si serán aceptados o rechazados. La Editorial ESAP recibe libros derivados de investigación, libros de divulgación o libros de formación (véanse los términos de referencia y el anexo 1 de la Convocatoria 894 del MinCiencias).

Antes de remitir un envío, los autores/as son responsables de obtener el permiso para publicar cualquier material incluido en él, como fotografías, tablas, documentos y conjuntos de datos. Todos los autores/as identificados en el envío deben dar su consentimiento para ser identificados como autores/as. Cuando corresponda, la investigación debe ser aprobada por un comité de ética apropiado de acuerdo con los requisitos legales del país del estudio.

Un envío se puede rechazar si no cumple con los estándares mínimos de calidad. Antes de hacer el envío, asegúrese de que el diseño del estudio y el argumento de la investigación estén estructurados y articulados correctamente. El título debe ser conciso y el resumen debe poder sostenerse por sí solo. Esto aumentará la probabilidad de que los revisores/as acepten revisar el manuscrito. Cuando tenga la certeza de que su envío cumple con este estándar, continúe a la lista de verificación que hay a continuación para preparar su envío.

Lista de comprobación de preparación de propuestas

Todos los envíos deben cumplir con los siguientes requisitos.

• Este envío cumple con los requisitos descritos en las Directrices para autores/as.
  • Este envío no ha sido publicado previamente, ni se ha presentado ante otra editorial para su consideración.
  • Todas las referencias han sido verificadas para ver si son precisas y completas, y se encuentran en el formato APA 7.ª edición.
  • Todos los colaboradores/as de la publicación han sido mencionados y se ha incluido la información necesaria para atribuir los créditos y establecer contacto: nombres y apellidos, filiación institucional, correo electrónico, ORCID, y breve perfil académico.
  • Todas las tablas y figuras han sido numeradas, etiquetadas y citadas en el cuerpo del texto.
  • Se ha obtenido permiso para usar y publicar todas las tablas, figuras, conjuntos de datos y cualquier otro material proporcionado con este envío y que no es de autoría propia, y se ha citado la fuente en todos los casos.
  • Todas las tablas son editables, de forma que se puedan corregir y unificar aspectos editoriales.
  • En el caso de las figuras, se cuenta con versiones editables; si se trata de fotografías o ilustraciones, se cuenta con los archivos por separado con una resolución adecuada para impresión (300 DPI).

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos en esta editorial se utilizarán exclusivamente para los fines declarados por la misma y no estarán disponibles para ningún otro propósito ni lugar.